PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
JUSTIFICACION
Educar con el ejemplo es la forma más eficaz de educar, y
dice un dicho que; “La palabra convence, pero el ejemplo arrasa”. Es difícil que
un alumno crea lo que le dice un docente si con su ejemplo expresa algo
diferente.
La relevancia de este proyecto de investigación se fundamente
en que el docente de educación primaria debe educar a los alumnos y a las
familias dando testimonio y reconociendo la importancia de educarse en el tema
de la nutrición personal. En el tiempo que llevo ejerciendo funciones de
supervisión me he encontrado con muchas deficiencias en el domino de los temas
y contenidos que tratan los docentes.
El proyecto está enfocado en el Sector 18 de primarias
federales que pertenece a la región de la mixteca del Estado de Puebla, es una
zona que se caracteriza por pobreza extrema y alta marginación.
IDENTIFICACION
DEL PROBLEMA O DUDA
¿Tienen los docentes de nivel primaria conocimientos básicos
sobre nutrición?
DELIMITACIÓN DEL TEMA
Los docentes de educación primaria de la mixteca poblana poseen
los conocimientos básicos para tener una nutrición adecuada.
OBJETIVO
GENERAL
Evaluar el conocimiento que los docentes de primaria de la
mixteca poblana tienen sobre sus propias necesidades de nutrición.
OBJETIVO
ESPECIFICO
Examinar los conocimientos de los docentes de primaria por
medio de encuestas y entrevistas, organizar la información y resumir los
resultados.
PLAN DE
TRABAJO
Ø Investigación
documental
Ø Construcción
de la hipótesis
Ø Determinar
los recursos
Ø Investigación
de campo
Ø Tratamiento
estadístico de la información recabada
Ø Comprobación
o negación de la hipótesis
No hay comentarios:
Publicar un comentario