Nutrición aplicada

Nutrición aplicada
Espacio de actividades en la formación de la Licenciatura en Nutrición Aplicada. UnADM.

domingo, 13 de mayo de 2018

Delimitar el tema y el plan de investigación


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
JUSTIFICACION
Educar con el ejemplo es la forma más eficaz de educar, y dice un dicho que; “La palabra convence, pero el ejemplo arrasa”. Es difícil que un alumno crea lo que le dice un docente si con su ejemplo expresa algo diferente.
La relevancia de este proyecto de investigación se fundamente en que el docente de educación primaria debe educar a los alumnos y a las familias dando testimonio y reconociendo la importancia de educarse en el tema de la nutrición personal. En el tiempo que llevo ejerciendo funciones de supervisión me he encontrado con muchas deficiencias en el domino de los temas y contenidos que tratan los docentes.
El proyecto está enfocado en el Sector 18 de primarias federales que pertenece a la región de la mixteca del Estado de Puebla, es una zona que se caracteriza por pobreza extrema y alta marginación.
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA O DUDA
¿Tienen los docentes de nivel primaria conocimientos básicos sobre nutrición?
DELIMITACIÓN DEL TEMA
Los docentes de educación primaria de la mixteca poblana poseen los conocimientos básicos para tener una nutrición adecuada.
OBJETIVO GENERAL
Evaluar el conocimiento que los docentes de primaria de la mixteca poblana tienen sobre sus propias necesidades de nutrición.
OBJETIVO ESPECIFICO
Examinar los conocimientos de los docentes de primaria por medio de encuestas y entrevistas, organizar la información y resumir los resultados.
PLAN DE TRABAJO
Ø  Investigación documental
Ø  Construcción de la hipótesis
Ø  Determinar los recursos
Ø  Investigación de campo
Ø  Tratamiento estadístico de la información recabada
Ø  Comprobación o negación de la hipótesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cartel sobre buenas prácticas en la elaboración de alimentos, condiciones higiénicas sanitarias y condiciones para la conservación de alim...

Lo mas visto